La aseguradora supera las expectativas del mercado y presenta el mejor resultado anual de su historia; consulte nuestro análisis BB Seguridade (BBSE3) registró un resultado positivo en el cuarto trimestre de 2025, con un crecimiento interanual del 5 % en sus beneficios netos.
A pesar de una ligera expansión en el resultado operativo (no derivado de intereses) del +4 %, el fuerte aumento del +81 % en su resultado financiero contribuyó a que las ganancias superaran las expectativas del mercado, que proyectaba una caída de alrededor del -1 %. Resultado financiero sólido
BB Seguridade volvió a presentar buenos resultados trimestrales, impulsados básicamente por la combinación de dos factores: (i) su solidez operativa y (ii) un excelente resultado financiero.
Comenzando por los principales segmentos de actividad de la empresa, el beneficio neto de Brasilseg, su negocio de seguros, creció un +2 % en el trimestre, con una fuerte evolución del resultado financiero (+28 %), debido al aumento de la tasa media del Selic.
En Brasilprev, el beneficio neto de su operación de previsión fue un 39 % superior al del cuarto trimestre de 2024, beneficiándose también de la mejora en el rendimiento financiero, con un resultado positivo de la valoración a mercado y una reducción del coste del pasivo.
En BB Corretora, el segmento con mayor representatividad en los resultados consolidados, las ganancias se mantuvieron estables, con la caída de los ingresos por corretaje compensando las ganancias de margen neto. Por último, en Brasilcap, sus ganancias netas registraron un aumento significativo del +42 %, impulsadas por la mejora del margen financiero y la expansión del volumen de inversiones.
Analizando las cifras consolidadas, el resultado financiero combinado de BB Seguridade y sus filiales alcanzó los 577 millones de reales, lo que supone un crecimiento del +81 %, debido principalmente al aumento de la tasa Selic, la reducción del coste del pasivo de Brasilprev y la ganancia neta de valoración a mercado.
Así, el resultado financiero representó el 25 % de los beneficios netos de la empresa en el periodo, que alcanzaron los 2300 millones de reales en el cuarto trimestre de 2025, lo que supone un aumento del 5 %.
En el consolidado de 2025, el beneficio neto fue de 9100 millones de reales, lo que representa un aumento del +11 % con respecto al año anterior, siendo el mayor beneficio recurrente de su historia. Qué esperar para 2026 Además de los resultados trimestrales, BB Seguridade también actualizó el cumplimiento de sus previsiones (proyecciones) para 2025.
En lo que va de año, el avance en las reservas de previsión fue del 9,3 %, ligeramente por encima del mínimo esperado. Por su parte, las primas emitidas se mantuvieron por debajo de las previsiones (-8,8 % frente a -4 % a +1 %), siguiendo la misma dinámica de los trimestres anteriores. Cabe recordar que, en el segundo trimestre de 2025, la empresa había revisado sus estimaciones a la baja, teniendo en cuenta el difícil escenario. Por último, la aseguradora creció un +2,8 % en su resultado operativo, situándose dentro del intervalo del +1 % al +4 %.
Para 2026, se espera un escenario favorable para las reservas de pensiones (+8 % a +11 %), mientras que para las primas emitidas (-3 % a +2 %) y el resultado operativo (-7 % a -3 %) el entorno sigue siendo difícil. Dividendos anunciados
BB Seguridade también anunció la distribución de casi 5000 millones de reales (2,59 reales por acción) en dividendos, correspondientes al segundo semestre de 2025. La fecha de registro será el próximo día 12 y el pago se realizará el 2 de marzo de 2026.
Fuente: Nordinvestimentos
Enlace: https://www.nordinvestimentos.com.br/blog/amp/bb-seguridade-bbse3-4t25/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador